Natalia Oreiro, con Gilda a todas partes

La actriz uruguaya realizó una proyección especial del filme en la Cárcel de Mujeres de Ezeiza. “Bailamos y cantamos todas juntas”, relató acerca del evento

El éxito que está experimentando Natalia Oreiro con su última incursión en la pantalla grande no tiene límites. A pocos días de estrenarse, Gilda, no me arrepiento de este amor fue todo un boom en la taquilla. Con esto en mente, la protagonista buscó ampliar el público y realizó una función muy especial en la Cárcel de Mujeres de Ezeiza.

Recordemos que dos años antes de morir, Gilda ofreció un recital en el Penal Nº 9 de La Plata. Ese show es uno de los grandes momentos del filme protagonizado por la actriz uruguaya, que ya convocó a 700.000 espectadores desde su estreno, tres semanas atrás. Por eso, y a modo de homenaje, se proyectó para las mujeres que están privadas de su libertad en Ezeiza. Esto es un hecho inédito, ya que nunca antes se había realizado con un filme que estuviera en cartel

Durante la proyección incluso hubo coronas de flores en las cabezas y baile, mientras las reclusas cantaban las melodías de la ídola de la movida tropical. “Fue muy emocionante. Fueron muchas las cosas lindas que nos dijeron cuando se terminó de proyectar. Cantamos y bailamos todas juntas. Es una alegría poder compartir esta película tan hermosa con todas ellas”, dijo Oreiro al salir del penal. 

Todo esto se dio en el marco del Ciclo de Cine en Cárceles Federales, impulsado por la Procuración Penitenciaria de la Nación, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, presidida por Juan José Campanella, y el Incaa.

Noticias Relacionadas