Quentin Tarantino rescata a Los ocho deplorables

El prestigioso director estadounidense confirmó que dirigirá su próximo wéstern pese a la polémica suscitada a principios de año, cuando se filtró el guión

Del espanto al amor, nunca más literal. Porque mientras disfruta de su romance (oficial) con Uma Thurman, el oscarizado director Quentin Tarantino confirmó que ya está en marcha Los ocho deplorables (The Hateful Eight), su futuro, problemático y sangriento wéstern. 

Tarantino aseguró que sigue adelante con la obra en la reciente convención Comic-Con de San Diego, California, luego de que un fan le preguntara si la película seguía en pie. “Sí, empezaremos a rodar en enero”, afirmó, logrando que la audiencia estallara en aplausos.

El de Los ocho deplorables resultó ser el guión más polémico de Tarantino, quien estalló en ira cuando, a comienzos de este año, el material se filtró en la web. Entonces, el cineasta afirmó que cancelaría la obra: “Voy a publicarlo, se acabó. Se lo dejé a sólo seis personas y si no puedo confiar en ellos, entonces no tengo ganas de hacerlo. Me pondré con el siguiente proyecto, tengo diez más”, había disparado. 

Meses después, más calmo, organizó una lectura pública del libreto en Los Ángeles, acompañado por algunos protagonistas del futuro filme: Samuel L. Jackson (Django sin cadenas), Kurt Russell (Death Proof), Michael Madsen (Kill Bill) o Tim Roth (Perros de la calle). 

Filtración y demandas de por medio, el artista está de vuelta con este filme cuyas primeras escenas tendrán lugar en Wyoming, donde el director de Pulp Fiction también filmó Django sin cadenas.

Una vuelta con todo

Durante su aparición en California, el realizador también adelantó que trabaja en un nuevo proyecto relacionado con Kill Bill: una serie de secuencias de animación que tuvieron que ser cortadas de la primera entrega, aunque no profundizó mucho más.