Entrevista exclusiva a Fernanda Herrera, la abogada hot

“Quiero ser bailarina de Marcelo Tinelli”

En diálogo con Hoy, la polémica abogada de José López, el exsecretario de Obras Públicas acusado por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, habló sobre su posible participación en el certamen de ShowMatch

La trama de esta truculenta historia de corrupción de parte del exsecretario de Obras Públicas del Ministerio del Interior, José López, mostró en los últimos días su faceta mediática y hasta insólita. Ahora no solo tenemos un funcionario armado que esconde dinero con la complicidad de unas monjas, sino que Fernanda Herrera, la abogada de López, se convirtió en una de las figuras principales del caso, y no ciertamente por su accionar jurídico, sino por su faceta de modelo y cantante.

Además, la historia se vuelve más absurda debido a una insólita propuesta: Marcelo Tinelli solicitó que “la abogada de la cumbia”, como la bautizaron algunos medios-, participe en Bailando por un sueño. 

En diálogo con Hoy, Herrera habló sobre esta posibilidad, y también sobre otros aspectos laborales y sentimentales. Además, detalló primicias con respecto a la causa. 

—¿Cuál es la propuesta que te hicieron en ShowMatch?

—Hay una propuesta concreta que le hicieron a uno de mis colaboradores, pero aún no sé nada. Estamos viendo. Me conmueve y me llena de alegría que Marcelo se haya fijado en mi persona, aunque no he canalizado este ofrecimiento. Estoy dedicada a full en la causa judicial de López, al cual represento como abogada pero esto del Bailando me llena de emoción, imaginate que todos miramos ese show, amamos y admiramos a Marcelo. ¡Que más voy a pedir! Creo que lo más acertado sería que participe bailando porque no tengo las nociones necesarias para ser parte del jurado.

—¿Cómo llevás la mediatización de tu nombre?

—Entiendo que en un primer momento fue por lo polémico de la causa, ya que es muy fuerte y compleja. Desde 2008 vengo trabajando en ella. Pero todo explotó a partir del allanamiento en el cual lo encuentran a López con el dinero, a partir de allí se motiva retomar la tarea de investigación por parte de (Daniel) Rafecas. 

—¿Cómo te sentís con la salida a la luz de tus fotos hot?

—Salieron ahora a la luz, explotando en varios medios. Lo que vale aclarar es que me encontraba en otro contexto de mi vida cuando las hice (N. de R.: mientras se daba esta entrevista, Herrera aguardaba para realizar una producción fotográfica con la revista Caras). Esas serán las primeras fotografías que haga durante este salto a la fama.

—¿Cómo está tu costado sentimental?

—Tengo a mi novio. Me acompaña en todo. También es abogado en el mismo estudio del que formo parte. Es mi principal motor en la vida. Es mi cerebro, mi compañero, mi instructor. Elaboramos todo en conjunto. Sin él, es imposible llevar tanto trabajo adelante. Quiero destacar que mi formación como abogada y penalista se la debo a él. Me dedicaba a la escribanía y mi pareja insistió en que incursionara en lo penal, pues había pocas mujeres y era un ámbito fascinante para ejercer la profesión. Es todo su mérito. Mi novio es perfil bajo y no quiere que diga nada, pero no puedo omitirlo como una gran parte de mi vida

—¿Creés que tu reconocimiento tiene que ver con integrar la causa López?

—Si, por el contenido y trascendencia  de la causa.  Además por estar en la misma designada como su abogada. Todos los otros aspectos de mi carrera como cantante, modelo, etc. se potencian, pero siempre a partir de la  cuestión judicial como ya te dije.

Noticias Relacionadas