Silencio, la última de Scorsese, bajo sospecha de fraude

Esta semana fue compleja para el histórico director Martin Scorsese. Sucede que la productora con la que rodó la película protagonizada por Andrew Garfield, Adam Driver y Liam Neeson, que llegará a la Argentina el 16 de febrero, habría adquirido los derechos de forma sospechosa.

Se trata de la compañía G&G Productions, fundada por Vittorio Cecchi Gori con otro socio. La firma está siendo demandada por la antigua compañía del italiano, Cecchi Gori Pictures, que en su momento de esplendor estuvo a cargo de filmes como La vida es bella (1997) y Pecados capitales (1995). La denuncia afirma que varios libretos originales y algunas remakes fueron adquiridos de forma fraudulenta.

Los abogados de la empresa perjudicada exigieron una orden de restricción temporal, junto con una medida destinada a recuperar más de cuarenta ficciones. En su momento, amparado en las leyes de bancarrota, Vittorio vendió varios materiales a su flamante G&G Productions, a precios irrisorios. Asimismo, según los demandantes, la empresa infractora ya habría vendido algunos derechos a una tercera compañía. Además de Silencio, estarían involucrados un documental sobre Martin Scorsese y una biopic de Enzo Ferrari, dirigida por Michael Mann.

Noticias Relacionadas