¡Spielberg y Harrison Ford, juntos de nuevo!

Una gran noticia llegó desde el país del norte: la quinta entrega de Indiana Jones, el profesor y arqueólogo más valiente de todos, está prevista para julio de 2019 y será dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Harrison Ford.

La primicia se reveló en una entrevista que The Hollywood Reporter le realizó al CEO de Disney Bob Iger. Cuando le preguntaron por el futuro de las películas y si pensaba en una franquicia tipo Star Wars , Iger respondió: “Como Star Wars, no. Pero tenemos la esperanza que después de estar centrados en una continuación, en la que traeremos de regreso a Harrison Ford, aún tenemos que averiguar qué viene después. No creo que alcance la escala del universo de Star Wars, pero nos veo haciendo más. No solo una más”.

Lo que se desprende de las declaraciones de Iger es que esta quinta película será un reboot,  es decir, funcionará como un antes y un después en la saga, ya que facilitará la continuación de un universo protagonizado por Indiana Jones. Habrá que esperar y ver si en esta nueva etapa aparecerá otro protagonista en un rol similar. 

George Lucas está adentro

Por otra parte, Steven Spielberg afirmó que jamás dirigiría una película de Star Wars “porque no es mi género, es el de mi compañero George Lucas”, de quien dijo que es “el Thomas Edison de la ciencia ficción”. 

Además, Spielberg disparó: 

“George será productor ejecutivo junto a mí, por supuesto. Nunca haría una película de Indiana Jones sin George Lucas. Eso sería algo enfermo”, destacó. 

Por lo pronto hay que esperar tres años más para ver qué le deparará el futuro una vez que se estrene esta quinta parte, y rezar para que Harrison Ford, tan amante de la aventura también en la vida real, no nos asuste más con accidentes mientras pilotea aviones.