Todo listo: esta noche Paul McCartney estará entre los platenses

Luego de un espectacular show en Córdoba, el mítico cantante se prepara para los dos shows que lo traerán a La Plata. El primero será esta noche en el Estadio Único

Tras el monumental show que brindó en Córdoba en el estadio Mario Kempes, Paul McCartney se prepara para aterrizar en La Plata y dar los últimos dos conciertos en suelo argentino de su gira One on One Tour. Mientras él descansa y se recupera, el trabajo en el Estadio Único no cesa.

Ni bien terminó el partido de Estudiantes - Boca Juniors del pasado domingo, operarios y técnicos comenzaron a desarmar el campo de juego para dejar las instalaciones listas para recibir al exBeatle esta noche a las 21 horas. “Así como sucedió en los conciertos de los Rolling Stones y Coldplay, nuestro trabajo tiene como objetivo facilitarle a la gente el acceso al Estadio y desconcentrar el egreso una vez que los recitales concluyan, para que todos los asistentes puedan disfrutar del evento de la mejor manera y de la forma más segura”, destacaron desde la Municipalidad.

Cabe destacar que las puertas del Único se abrirán a las 17 y a las 19 será el turno de la actuación de El Kuelgue, la banda soporte de la noche para dar inicio a la jornada. “Vamos a tocar media hora en un formato reducido y absolutamente asustados de tener a 50 mil tipos mirando”, dijo uno de los miembros de la banda que reconocieron estar atónitos al ser elegidos para telonear al gran artista. El jueves 19, fecha del segundo show en La Plata, se repetirán los horarios.

Otra de las presencias que tendrán los recitales en nuestra ciudad es la del DJ Chris Holmes, quien acompaña a Macca en los tours desde hace ya varios años. Los sets de Holmes suelen incluir remixes y versiones raras de canciones de los Beatles y del propio Paul, además de clásicos del rock and roll, temas de autores como Chubby Cheker, Little Richard o Chuck Berry. 

A raíz de los dos recitales que el reconocido músico realizará esta semana, ya se registra una cobertura del 90 por ciento en la capacidad hotelera de nuestra ciudad.