Un argentino podría dirigir Justice league dark

Para el filme, que será parte de la expansión del universo cinematográfico de DC, el principal candidato es Damián Szifron, director de Relatos salvajes. El otro nombre en danza es el de Andrés Muschietti, quien este año estrenará la remake de IT, de Stephen King

Este 2017 será un año inolvidable para el cine argentino, ya que con el estreno de la remake de IT, dirigida por el argentino Andrés Muschietti y producida por su hermana Bárbara, por primera vez un realizador de este país dirigirá un blockbuster, es decir una película de alto presupuesto que causa un impacto inmediato, además de grandes ingresos en el corto plazo, y el largometraje basado en la novela de Stephen King tiene el camino allanado para llegar a ese destino.

Pero otra noticia que está corriendo como reguero de pólvora en Hollywood es que Muschietti y Damián Szifron son los nombres en danza que están más cerca de dirigir Justice league dark, el proyecto que ampliará el universo cinematográfico de DC. De confirmarse esta bomba, sería muy importante para todo el séptimo arte nacional, ya que abriría muchas puertas a futuro para los nuevos realizadores y también para técnicos, guionistas y actores.

Szifron es el que pica en punta para hacerse cargo de los destinos de este filme, luego de que Warner Bros. anunciara que Doug Liman (Sr. y Sra. Smith) no será el responsable del proyecto. El creador de Los simuladores, además, está trabajando a tiempo completo para otra productora gigante, Universal Pictures, en la adaptación a la pantalla grande de El hombre nuclear, una de las series más vistas en la década de los 70, que tenía a Lee Majors como Steve Austin, a quien, tras sufrir un accidente y varias amputaciones le reemplazan los miembros por partes cibernéticas que lo convierten en un superhéroe.

La manera de trabajar del argentino, tanto en la serie que lo catapultó como en la cinta Tiempo de valientes, no lo sitúa dentro del tipo de cineastas que suele buscar el estudio, pero sí confían en la calidad que puede encontrar Szifron a la hora de presentar diferentes personajes e historias, que es lo que hizo en Relatos salvajes. Y este es el caso de La liga de la justicia oscura, ya que tiene personajes no muy conocidos por el público fuera de las historietas entre los que se encuentran John Constantine, La Cosa del Pantano, Deadman, Zatanna y 

Etrigan el demonio. Aun así, los directivos de la Warner están convencidos de que a partir del estreno de esta semana de La mujer maravilla, que recibió grandes críticas en las funciones de prensa, tienen con qué pelearle a Marvel/Disney y apostarán fuerte.