La Plata
Miércoles 24 de mayo de 2017
Facebook Twitter WhatsApp
T 13°H 100%

Will Smith, cerca de ser el genio de Aladín

El nombre del actor había resonado para la película de Dumbo y ahora se sentó a dialogar con Disney para formar parte de este nuevo filme live action

Como suele suceder con la mayoría de las películas de dibujos animados, en la Argentina se pierden las voces de los actores originales que, muchas veces, pertenecen a estrellas de Hollywood que interpretan a los protagonistas de las historias. Por eso, que Will Smith sea el primero en sentarse a conversar con Disney para darle vida al genio de Aladín en la nueva versión del filme no es tan llamativo.

Sin embargo, el actor de Hombres de negro tendrá una durísima tarea si se tiene en cuenta a los fanáticos de la cinta que pudieron disfrutarla en su idioma original. Es que quien le había puesto la voz al primer habitante de la lámpara mágica fue nada más y nada menos que Robin Williams (Patch Adams, Jumanji). 

Al igual que el reciente éxito de Disney, La bella y la bestia, la remake de Aladín será en formato live action, que da a lo musical una importancia trascendental. En este sentido, hace algunas semanas se supo que había un casting abierto que buscaba actores y actrices que supieran cantar. Todo eso no será un problema para Smith, que tuvo un pasado vinculado a esa rama del arte antes de hacerse más conocido. También supo mezclar ambas pasiones, ya que durante la primera película de Hombres de negro fue responsable de cantar su tema principal, Men in black.

La reversión de la cinta protagonizada por Aladín y la princesa Jazmín comenzará a rodarse en Reino Unido a partir de julio de 2018, con una filmación que seguramente tome seis meses o más. Será producida por Dan Lin (Sherlock Holmes) y Jonathan Eirich (Death Note).

Por supuesto, desde Disney no tienen ningún tipo de temor con respecto a su potencial comercial. Teniendo en cuenta que La bella y la bestia ya superó los mil millones de dólares y que la película original de 1992 se llevó 500 millones en las taquillas, solo les queda sentarse a esperar y contar el dinero.

Ewan McGregor quiere volver a ser Obi-Wan Kenobi

El actor escocés formó parte de los episodios I, II y III de la saga galáctica, y los fanáticos ven con muy buenos ojos la posibilidad de que el protagonista de Trainspotting regrese al set de Star Wars. La idea del retorno comenzó como un rumor que se propagó a gran velocidad, en el que se sugería, incluso, que Ewan McGregor podría ocupar la silla del director.

Sin embargo, el actor aclaró que todas esas versiones no tenían fundamento. “No existe una oferta oficial, pero siempre he dicho que estaría encantado de hacerlo si ellos lo requieren”, sostuvo el escocés.