Fiesta del Inmigrante: mañana comienzan las actividades

Berisso se prepara para la edición Nº 39 de la Fiesta Provincial del Inmigrante, organizada por la Asociación de Entidades Extranjeras y la Municipalidad. El festejo comenzará mañana a partir de las 10.30 y finalizará el 9 de octubre.

Una vez más, la región podrá disfrutar la historia de la localidad y conocer las veintidós comunidades que le aportaron su cultura a la ciudad. En 1978 el gobierno de la Provincia de Buenos Aires declaró a Berisso como Capital Provincial del Inmigrante y la comuna dictaminó la ceremonia de Interés Municipal. 

En diálogo con el diario Hoy, Juan Ignacio Fourment Kalvelis, de Colectividades Extranjeras de la Municipalidad de Berisso, expresó: “Las actividades comienzan mañana en 8 y 164. Allí se realizará la tradicional posta: el recorrido que las colectividades hacen hasta llegar al Parque Cívico y al Monumento de los Inmigrantes, finalizando con un encuentro interreligioso”.

Asimismo, comentó que esta celebración anual representa un orgullo para la comunidad, y sostuvo: “Esta fiesta permite representar a todos los abuelos inmigrantes que llegaron a la Argentina hace décadas”.

Noticias Relacionadas