La tradición de los momos en la región

Ardieron los muñecos

Más de un centenar de momos se quemaron en la ciudad. “Books”, la obra de 72 y 13, fue ganadora del concurso organizado por la Comuna

Comenzado 2017, cada barrio platense se transformó en una fiesta. Con el nuevo año en vigencia, la gente comenzó a salir de sus casas para concurrir a las tradicionales quemas que se realizaron en los distintos barrios de la ciudad.  

Fueron más de un centenar de momos y hubo de todo tipo: desde personajes del anime, como pokémones, hasta figuras mitológicas como el Minotauro o Teseo .

El muñeco de 72 y 13 fue el ganador del concurso organizado por la Comuna. Las figuras de “Books, historias para soñar”, recibieron 2.180 votos y se destacaron en el primer lugar. Se trata de la última obra de la gente de Gaam Drako (Grupo de Artistas Autodidactas Muñequero Drako), unos realizadores varias veces premiados, que ya cuentan con treinta años de experiencia en el rubro.

El segundo lugar fue para “King Kong”, de 29 e/ 76 y 77, con 1.425 votos, mientras que “Pan y circo”, de 25 y 40, completó el tercer lugar del podio, con 1.242 votos. 

Finalmente, el festejado “Negro del WhatsApp” quedó fuera del podio y fue quemado, frente a una gran concurrencia, en 3 y 521. 

El secretario de Cultura y Educación, Gustavo Silva, destacó: “Fue un espectáculo enteramente hecho por los vecinos y significa una muestra de la identidad de cada barrio. Fueron muchísimos los vecinos que disfrutaron de este festejo, que es único en nuestro país”. 

“Este año hubo una gran diversidad entre los diseños, y la creatividad estuvo presente en toda la ciudad. Pero además de la gran cantidad de realizaciones, contamos con una importante participación de votantes para decidir los ganadores”, agregó Silva. 

Al respecto, el secretario de Control Urbano, Roberto Di Grazia, sostuvo que “las quemas en los distintos puntos de la ciudad se realizaron con total normalidad y los vecinos pudieron disfrutar de este evento”.

Noticias Relacionadas