Caos en Berisso por cortes de luz en algunos barrios

Cortes de calles en diferentes barrios, ánimos caldeados y desesperación en los vecinos. Ayer, en Berisso se vivió una jornada convulsionada debido a la falta de energía que afecta a distintos sectores de la ciudad.

La paciencia de los berissenses llegó a su límite y decidieron expresarse en la vía pública para exigir soluciones. Nutridos grupos de vecinos realizaron cortes en las intersecciones de 66 y la bajada de 30, y en 162 y 30. Es que desde hace varios meses, en consonancia con la llegada de este otoño gélido que acaba de finalizar, los vecinos vienen sufriendo cortes de energía que duran entre 2 y 5 días.  

Pablo Swar, dirigente del espacio político Vamos, acompañó el reclamo y en diálogo con Hoy afirmó que “esta situación se está repitiendo en distintos sectores de la ciudad desde hace 2 o 3 meses, como en Villa Argüello o Villa Nueva”. En este sentido, agregó que “los vecinos no tuvieron respuestas legítimas de Edelap” ya que sostuvo que “es mentira que hay transformadores quemados”.

Según explicó Swar, la situación de las personas afectadas es muy compleja. “Estamos hablando de gente que se queda sin poder calefaccionarse en días de bajísima temperatura o que no puede nebulizar a sus hijos enfermos”.

La tensión llegó a niveles tan elevados que, en los cortes, los vecinos analizaron la posibilidad de organizar una movilización a las puertas de la empresa de electricidad, que nuclee a los afectados de los diferentes barrios. “Desde nuestra espacio vamos a acompañar ese reclamo porque la situación es inaceptable”, sostuvo Swar.