Católicos conmemoraron el Domingo de Ramos

La liturgia católica predica que el Domingo de Ramos fue el día de la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, una instancia trascendental de la festividad que precede a la Pascua y marca el comienzo de la Semana Santa. 

En nuestra ciudad, la Iglesia San Cayetano, de 44 y 30, es una de las tantas que brindó misas para todos los fieles. “Hoy (por ayer) los cristianos empezamos a celebrar la Semana Santa y la Pascua. Es la semana que le da sentido a toda nuestra fe”, dijo al término de la ceremonia el padre Ricardo, en diálogo con diario Hoy. 

Los fieles que llegaron hasta la parroquia tomaron el ramo que se les entregó al inicio y lo pusieron en alto, como parte de la ceremonia. El párroco llevaba, a diferencia de las misas habituales, los ornamentos de color rojo, el color de la sangre.

El padre Ricardo se explayó sobre la importancia de esta fecha: “Muchos vienen a misa y se llevan el ramo para dárselo a sus seres queridos. Puntualmente se celebra la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, cuando el pueblo definitivamente lo reconoce como Mesías”, concluyó. Debido a las condiciones climáticas adversas, no pudo realizarse la tradicional bendición al aire libre.

Noticias Relacionadas