Cómo se organizan los platenses para celebrar la amistad

La ciudad se prepara para festejar con sus afectos y comienza a planificar sus salidas

El miércoles se festeja en nuestro país, al igual que en varios de la región, el Día del Amigo. La fecha conmemora además la llegada del hombre a la Luna (20 de julio de 1969), un hecho que también es representativo de la unión y fraternidad mundial. En esta jornada tan cargada de sentimientos, millones de personas se reúnen para compartir un momento especial con sus afectos: una cena, un mate o una salida.

Como todos los años, las cafeterías, restaurantes, cervecerías y boliches de la ciudad se organizan para la celebración. Muchos han decidido incentivar a los clientes para que asistan a sus locales con promociones en desayunos y almuerzos. En cuanto a la cena, muchos ofrecerán menúes especiales.

La mayoría asegura que la jornada sirve como una buena excusa para reencontrarse con compañeros y celebrar su día saliendo a comer y a bailar.

Aunque desde el sector gastronómico se reportaron muchas reservas anticipadas, no son pocos los que se juntarán para una cena casera, donde la estrella del menú serán las pizzas.  

Pero no todos son gastos: una postal tradicional, que ruega por buen tiempo, intentará repetirse en las plazas y diagonales de la región, donde habitualmente se reúnen en grupos los más jovenes. 

Hoy salió a la calle para cotejar cuáles son los planes que tendrán los platenses para este día.

Una opción diferente para cada uno

Ana (La Loma): “Me voy a reunir con mis amigas de toda la vida: somos cinco. La juntada se hace el fin de semana porque todas trabajamos y nos es imposible juntarnos el miércoles. De todas maneras, nos saludamos siempre con todos los que no nos vemos por las redes sociales”. 

Danisa (Centro): “Tenemos organizado salir a comer y después a bailar. El Día del Amigo me junto con las chicas de la escuela y el fin de semana, con los demás grupos. Antes solamente salía a bailar, ahora que estoy más grande, también a comer”.

Silvana (Tolosa): “Me quedo en casa por todos los líos que se arman en la ciudad. El año pasado quise salir con mi grupo de amigas y nos quedamos afuera haciendo cola un rato muy largo, así que este año decidimos festejarlo más tranquilas, puertas adentro. Igual, con los demás grupos solemos hablarnos por chat o dejarnos saludos por Facebook”.

Camila (Los Hornos): “Me junto con el mismo grupo de siempre a comer y después salimos a bailar. Usamos mucho Instagram y Facebook para saludarnos. Cuando subo una foto con conocidos los etiqueto así nomás, en cambio si son mis amigos de siempre les escribo un testamento”.

Hernán (Tolosa): “Tengo varios grupos así que nos reunimos en días diferentes. Por lo pronto, me junto en la casa de unos amigos el sábado. Prefiero estar toda la semana juntándome antes que saludar por las redes sociales”. 

Estefanía (La Loma): “Me junto a comer con mis amigos. Tengo un solo grupo y nos vamos a juntar e ir a un bar que abrieron nuevo hace poco, donde toca un DJ. Está bueno también saludarse por redes sociales, para mí es una forma de comunicarme con los que no veo muy seguido”.

Ramiro (Los Hornos): “Tengo varios grupos de amigos, así que tengo varias cenas previstas. Ya salimos a cenar con algunos porque un solo día no alcanza. Soy de juntarme, pero usamos este día para tener una excusa más. Generalmente, hacemos asado o salimos a comer afuera, dependiendo de la disponibilidad que tengamos, porque algunos ya tenemos hijos, entonces es más difícil. A veces yo me quedo en casa, y sale mi mujer”.