Se agrava Comodoro Rivadavia y en Mar del Plata hubo inundaciones

De Chubut a Buenos Aires, el temporal sigue causando estragos

Las situaciones más conflictivas volvieron a registrarse en Comodoro Rivadavia, que quedó aislada por el derrumbe de una ruta, y en Mar del Plata, donde se hundió un buque

Desde Chubut hasta la Provincia de Buenos Aires, las lluvias y tormentas que se registran desde hace varios días volvieron a castigar ayer a diferentes ciudades del país.

En Comodoro Rivadavia, producto de las precipitaciones acumuladas, se abrió una enorme grieta en la Ruta Nacional N° 3, cerca de Garayalde, y un camión cayó al vacío. La zanja, de al menos cinco metros de profundidad, aisló a la ciudad del norte del país, desde donde llegan los camiones con donaciones para los más de 100.000 damnificados, muchos de ellos pobladores rurales. Por el temporal, que provocó el viernes la muerte de un hombre de 44 años, el distrito patagónico fue declarado “zona de desastre”.

También en Salta, donde las lluvias dejaron dos muertos y 800 evacuados, varias localidades del departamento de Rivadavia, al este de la capital provincial, continuaban aisladas hasta anoche, lo que complicaba la provisión de agua potable y alimentos destinados a los pobladores del lugar.

En Catamarca, en tanto, la distribución de agua y energía eléctrica se vio afectada por el desborde de ríos, arroyos y las consecuentes inundaciones que dañaron unas 12.000 viviendas. Según anticiparon las autoridades, la normalización de los servicios demorará, al menos, unos diez días.

Por su parte, Santa Rosa necesitará más de $120 millones en inversiones para reparar los servicios públicos y las calles dañadas, según estimó Leandro Altolaguirre, el intendente de la capital pampeana, donde al menos unas 800 viviendas sufrieron daños.

En Tucumán, mientras los habitantes de La Madrid lentamente regresan a sus casas luego de varios días evacuados, ayer el gobernador Juan Manzur anunció subsidios de $25.000 para que las familias afectadas puedan recuperar parte de lo que el agua se llevó.

En la Provincia de Buenos Aires, junto al partido de General Villegas, la más castigada fue la ciudad de Mar del Plata, donde en cinco horas los 100 milímetros de lluvia acumulada y las fuertes ráfagas de viento dañaron autos, viviendas y comercios, además de obligar la evacuación de, al menos, 50 personas. También, el buque pesquero “El Viejo Amabile”, amarrado en el puerto, se hundió durante el temporal. Un pronóstico que indica lluvia hasta el próximo lunes complica la situación de calles céntricas y barrios anegados por el fuerte temporal que azotó ayer al balneario, informaron Defensa Civil de General Pueyrredón y el Servicio Meteorológico Nacional.

Noticias Relacionadas