La Plata
Jueves 27 de julio de 2017
Facebook Twitter WhatsApp
T 20°H 72%
La Plata

Dengue: intensifican tareas de fumigación

La Comuna informó que se multiplicaron las acciones para combatir el mosquito y que se están brindando charlas sobre prevención en distintos barrios de la ciudad

Luego de la polémica generada en los últimos días por una noticia que advirtió sobre la aparición de más de una decena de casos de dengue en la ciudad, la cual fue luego desmentida por las autoridades sanitarias locales, se informó que se continúan realizando diversos operativos para informar y prevenir la presencia del mosquito transmisor, el Aedes aegypti. 

En ese marco, se explicó que se intensificaron trabajos de fumigación y se profundizaron las campañas de promoción y prevención en el territorio plantese. También se informó que se realizan tratamientos de foco en los barrios donde se han detectado pacientes con síntomas sospechosos.

En la campaña participan diariamente distintas áreas del Municipio, sobre todo debido a que tanto el clima como el movimiento turístico hacen propensa la reproducción del mosquito transmisor y la aparición de casos no autóctonos.

Se explicó que desde el mes de septiembre la Secretaría de Salud recorre barrios y localidades de la ciudad organizando reuniones barriales, talleres de participación vecinal y charlas de concientización en instituciones educativas, junto con la Cooperadora para la Nutrición Infantil (Conin) y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

También se desarrollaron jornadas de acción preventiva en relación con enfermedades vectoriales, como el dengue, en los comedores de Altos de San Lorenzo “La estrategia del caracol” y “Los Angelitos”, en el barrio de 161 y 526 de Melchor Romero y en las escuelas N° 63, situada en 140 entre 43 y 44, y N° 7, de calle 155 y 44.

En tanto, hasta el 13 de enero se llevarán a cabo actividades informativas en la Escuela N° 13 Martín Fierro de calle 524 y 158, en Melchor Romero. Por su parte, del 16 al 20 del corriente, se realizarán en la Escuela N° 125 Marcos Sastre de calle 82 y 116, en Villa Elvira. Y entre el 23 y el 27 de este mes, se desarrollarán en la Escuela N° 38 de calle 208 y 519, en la localidad de Abasto.

Por otro lado, se explicó que personal de las delegaciones recorre distintos barrios de la ciudad entregando repelente de mosquitos y realizando tareas de descacharrización casa por casa, teniendo en cuenta que el vector se reproduce en rincones o recipientes que acumulan agua.