El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, visitó la UNLP

La Universidad Nacional de La Plata recibió ayer al mediodía la visita del ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, acompañado por la subsecretaria de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias, Danya Tavela.

Junto al presidente de la UNLP, Raúl Perdomo, las autoridades de la cartera nacional recorrieron las instalaciones del Hospital Odontológico Universitario, un centro de salud equipado con tecnología de última generación perteneciente a la Facultad de Odontología que atiende a más de dos mil pacientes diarios en forma gratuita. 

De la recorrida también participaron el vicepresidente institucional, Fernando Tauber, la vicepresidenta Académica, Ana Barletta, y las máximas autoridades de la casa académica.

Bullrich expresó: “Es fundamental la tarea social que lleva adelante la Universidad para brindar atención a los sectores más desfavorecidos. En este hospital escuela se lleva adelante un trabajo que tiene un impacto social muy grande”.

Por su parte, el presidente Perdomo agradeció la presencia del ministro al tiempo que señaló: “Para nosotros es muy importante que la máxima autoridad educativa de nuestro país conozca de primera mano la labor académica, científica y de extensión que se desarrolla en nuestras facultades”.

Pasado el mediodía, la comitiva se trasladó hasta el edificio del ex-Sanatorio de la Carne, ubicado en calle 12 y 161 de la localidad de Berisso, donde a partir de este año la UNLP puso en marcha el primer Centro de Formación y Atención de la Salud de la región. Allí está previsto que, a partir del próximo año, la Facultad de Odontología comience a dictar las tecnicaturas en Mecánica Dental y en Asistencia Odontológica.

Nutrida actividad de la colectividad china local

El sábado 20 de agosto, de 11.30 a 13.30, el Instituto Confucio de la Universidad Nacional de La Plata, encargado de promover los valores y la cultura del gigante asiático, adelantará el Día del Niño con juegos, rompecabezas, canciones, práctica de escritura china con pinceles, y sorteos. La cita tendrá lugar en la sede de la institución, ubicada en calle 48 Nº 528 entre 6 y 7, quinto piso. 

Por otro lado, el martes 23 de agosto a las 18, en la misma sede, se efectuará una conferencia, con entrada libre a toda la comunidad, de los prestigiosos escritores chinos Cun Wenxue y Ye Duoduo. La presentación y traducción estará a cargo de la directora Long Minli (XISU University, Master Estudios Literarios) y el evento es auspiciado por el Crical (Centro Regional de Institutos Confucio de América Latina).

Cun Wenxue es director de la Academia de Letras de Yunnan, vicepresidente de la Asociación de Escritores de Kunming, presidente de la Asociación de Artistas de Cine y Televisión de Kunming y miembro de la Asociación de Escritores de China.

Ye Duoduo es escritora y guionista, particularmente de documentales, y miembro de la Asociación de Escritores de China. Ha trabajado como periodista y fotógrafa y es autora de diversas obras de divulgación. 

Noticias Relacionadas