El Conicet La Plata recibió a 356 miembros

Son investigadores, becarios, personal de apoyo y administrativos que se incorporaron al organismo en los últimos meses

En un acto que tuvo lugar en el Centro Científico Tecnológico CCT Conicet La Plata, el organismo agasajó a los nuevos investigadores, becarios, personal de apoyo y administrativos que se incorporaron a su plantel en el período 2015-2016. La ceremonia fue encabezada por la vicedirectora del CCT, Pilar Peral García, junto con los miembros del Consejo Directivo de la institución.

En esta edición, los agasajados fueron 86 ingresantes a la Carrera del Investigador Científico (CIC), 231 becarios, 23 nuevos miembros de la Carrera del Personal de Apoyo a la Investigación (CPA) y 16 empleados administrativos.

Durante su discurso de bienvenida, Peral García reflexionó sobre la magnitud del Conicet La Plata en relación a la cantidad de recursos humanos con los que cuenta el organismo a nivel nacional, destacando que “con más de 3.000 agentes distribuidos en 27 centros e institutos de investigación, es el más numeroso del país”.

Asimismo, resaltó que aquellos que no se desempeñan en unidades ejecutoras propias del organismo, de doble o triple dependencia con otras instituciones, lo hacen en espacios de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (Cicpba), la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y otros ámbitos relacionados.

A la hora de saludar a los nuevos becarios, la directora subrayó: “Sepan que este es el lugar del Conicet en La Plata, siéntanlo como propio, como parte de su carrera y su evolución en ella. Este no es para nosotros solo un acto formal. Es un acontecimiento sumamente importante porque da cuenta del compromiso que tiene la institución con el posgrado”. 

En este sentido, el becario de posdoctorado en investigación, Carlos Arguelles, proveniente de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas, expresó en diálogo con Hoy su opinión acerca de la calidad de los científicos argentinos: “La experiencia de doctorado que viví en Roma me dejó una sensación de orgullo en relación al nivel que tenemos en el país. No tenemos nada que envidiarle a los investigadores que hay en el exterior”.  

Noticias Relacionadas