El Roca llegaría a La Plata el próximo mes

Postergada desde tiempos del kirchnerismo y dilatada en el primer año de gobierno de Mauricio Macri, la electrificación de la Línea Roca, el ferrocarril que une la estación Constitución, en la Ciudad de Buenos Aires, con La Plata, tiene una nueva fecha: el mes de marzo de 2017.

Las obras, que incluyen la colocación de 40.000 metros de catenaria, 1.100 postes de 13 metros de altura y tres toneladas de peso, “avanzan a ritmo sostenido”, indicaron ayer desde el Ministerio de Transporte de la Nación, como para calmar los ánimos de las 45.000 personas que desde septiembre de 2015 deben realizar ese recorrido en colectivos alternativos que los trasladan, al menos, hasta Berazategui, donde ya funciona el ramal eléctrico.

En rigor, para estos pasajeros la odisea lleva 17 meses: largas colas, esperas por micros con frecuencia azarosa y repletos, en los que los asientos no siempre están garantizados. 

Marzo se inscribe así en la nueva fecha tentativa para una obra que el kirchnerismo prometió terminar en 90 días, para diciembre de 2015, que el macrismo estimó para diciembre del año pasado y que ahora vaticina para el mes próximo. 

En tanto, las fechas para la conclusión de las obras en Villa Elisa y City Bell continúan brillando por su ausencia.

Noticias Relacionadas