El Albergue Universitario recibió a sus primeros huéspedes

El albergue estudiantil de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) reabrió sus puertas para recibir a los primeros 40 alumnos que se alojarán este año, de forma gratuita, en el predio que la institución posee en la calle 61 y 127, en Berisso. 

El arribo de estos huéspedes coincide con el inicio de los cursos introductorios en distintas facultades de la UNLP, ya que un porcentaje significativo quienes vivirán este año en el predio está conformado por alumnos ingresantes.

Para 2017, la casa de altos estudios sumó 10 nuevas plazas en el albergue, por lo que residirán allí un total de 130 estudiantes que cursan en diferentes facultades. 

La beca de albergue que otorga la UNLP está destinada a estudiantes de bajos recursos e incluye, además del alojamiento, alimentación, transporte y contención psicológica.

Otorgan becas municipales a estudiantes

Hasta el 10 de febrero continúa abierto el programa de Becas 2017, impulsado por la Dirección de Juventud Municipal, con el objetivo de “ofrecer una ayuda económica a los estudiantes que estén atravesando una situación complicada y se les haga difícil afrontar los gastos de sus carreras”, detalló a diario Hoy el titular del área, Agustín Scotti.

La iniciativa está dirigida a alumnos de entre 18 y 30 años, que pertenezcan a una universidad no arancelada. Los interesados deberán presentarse de 8 a 18 en la oficina 121, 1º piso, del Pasaje Dardo Rocha (50, entre 6 y 7), con fotocopia de DNI, certificado analítico del secundario (en el caso de los ingresantes) o certificado regular (estudiantes avanzados).

Noticias Relacionadas