Emotivo “Desembarco de los inmigrantes”

Se llevó a cabo ayer el tradicional “Desembarco de los Inmigrantes” una emotiva puesta en escena que interpreta la llegada de las colectividades a Berisso, protagonizada por actores, familiares y protagonistas de esta historia.

La actividad, en el marco de la “37º Fiesta Provincial del Inmigrante” tuvo –como todos los años- una presencia masiva de público. Las lágrimas fueron moneda corriente entre los asistentes del evento, que en una mezcla de alegría y nostalgia, pudieron ver a los integrantes de las distintas colectividades vistiendo ropa de época representándose en algunos casos a ellos mismos o a sus bisabuelos, abuelos o padres, en el momento en que arribaron al Puerto.

En esta oportunidad, el desembarco llevó el nombre de “Valeria Wroblewski”, inmigrante polaca, quien fue parte de la comisión que comenzó a dar vida a esta tradicional Fiesta de Berisso, y que participó activamente en la conformación de la Asociación de Entidades Extranjeras (AEE). 

La Fiesta del Inmigrante continuará hasta el 12 de octubre, y ofrecerá tres fines de semana con festivales y stands de comidas típicas. En la carpa central ubicada en el Parque Cívico local (Avenida Montevideo entre 10 y 11) el sábado 27 desde el mediodía, los visitantes podrán disfrutar de la presentación de los ballets de las distintas colectividades y de los sabores que se ofrecerán en dos carpas linderas a la central.

El último fin de semana de la Fiesta, los días 11 y 12 de octubre, se realizará la elección de la 37º Reina Provincial del Inmigrante.