Encontró un cheque al portador por 300 mil pesos y lo devolvió

Cristian Román, de 37 años, trabaja como cartero del Correo Argentino en Puerto Madryn. Tras el hallazgo en una calle, averiguó cómo podía llegar a quien lo había emitido para entregárselo en mano.

Aunque podría haberlo cobrado porque era al portador, Cristian Román, de 37 años y padre de tres hijos, no dudó ni un minuto en devolver el cheque que había encontrado tirado en una calle de Puerto Madryn y por una suma de más de $300 mil a su dueño. "Estaba trabajando en el barrio Sur repartiendo cartas y lo encontré en la vereda, estaba doblado y me llamó la atención, lo miré y lo primero que pensé fue en ir a avisar al correo porque era mucha plata; eran 329.944 pesos exactamente", relató. Lo primero que hizo fue averiguar cómo llegar a quien lo había emitido para entregárselo en mano. A partir de que compartiera la foto del cheque en Facebook para encontrar a su propietario, pudo averiguar que lo habían emitido de una empresa de estibajes y allí lo devolvió personalmente, según informa El Patagónico.

Cuando le ofrecieron una recompensa por tan noble gesto, Cristian solo pidió una colaboración (compra de pelotas) para el Club Emanuel, donde entrenan niños de manera gratuita.