El mejor alfajor del país es bonaerense: cuáles son las características que lo hacen especial
Se trata de un producto que tiene origen en la ciudad de Chivilcoy, en el interior bonaerense.
Concluyó el Campeonato Argentino del Alfajor y se definió un nuevo ganador como el mejor producto de este tipo en el país, que resultó ser una creación bonaerense. Se trata de un postre creado en la ciudad de Chivilcoy y que se puede conseguir en diversos puntos de la Provincia.
El evento se realizó en el Predio Municipal de Exposiciones del Parque de la Estación, situado en el partido de Avellaneda y a lo largo de tres días congregó a más de 70 expositores de todo el país, que presentaron unos 350 alfajores ante los cientos de visitantes.
Vale destacar que la competencia tuvo 18 categorías distintas entre las que destacaron las siguientes: chocolate negro, de chocolate blanco, frutal, textura, relleno, saludable, de tres capas, simple, de confitería, industrial, regional, emprendedor, de maicena, glaseado y envolvimiento.
El alfajor ganador es una creación de dos hermanos, Micaela y Julián, que se alzaron con dos medallas de oro, una de bronce y el premio mayor del campeonato.
Pero, ¿qué lo hace tan especial? En concreto, el alfajor ganador está elaborado con harina de almendras, relleno con pasta de pistachos y cubierto de chocolate blanco, lo que lo vuelve una verdadera bomba de sabores.
“No lo puedo creer. Estoy en shock total, muy nerviosa y emocionada. Dejamos a nuestra nena de tres años, que es un montón. Desde el jueves estamos acá. Cuando escuché el nombre el nombre pensé en ella, que todavía no entiende por qué mamá se fue pero algún día le voy a poder mostrar esto y va a entender que fue todo por trabajo”, dijo la joven emprendedora.