Vecinos denuncian que el agua sale marrón en varios puntos de la ciudad
Desde la Mesa Vecinal del Agua están preocupados porque vienen advirtiendo el problema desde hace tiempo.
Desde hace varias semanas que las canillas de varios barrios de La Plata no sale como cristalina, sino que está saliendo de un color oscuro y con un olor nauseabundo según explicaron a diario Hoy frentistas de las zonas de Tolosa, El Mercadito y Barrio Norte.
Desde la Mesa Vecinal del agua explicaron, “Los sedimentos que vienen en el agua terminan tapando los filtros de lavarropas, de los calefones que tapan la serpentina. Tenemos que hacer muchos gastos porque hay que reparar eso. Hay que pagarle al plomero. Todo es gasto”, comentaron.
Además, explicaron que al lavar ropa “se destiñe por el clorado del 100% para disimular el olor y el feo sabor, esto termina manchando la ropa. ABSA sigue incumpliendo, la calidad del agua es un desastre”, dijeron los damnificados.
Por otro lado, en Los Hornos los frentistas están reclamando la falta de suministro en esa zona. Por tal motivo se ven obligados a comprar bidones de agua para tomar, gastando promedio por mes 45.000 pesos por mes según contaron a este medio.
Desde la Mesa Vecinal del Agua están preocupados porque vienen advirtiendo el problema desde hace tiempo y remarcaron que esto está pasando en invierno, cuando llegue el verano el problema es mayor.