El sector turístico pide un nuevo fin de semana largo en agosto para mejorar los números

Tras los feriados, desde la Cámara Argentina de Turismo afirman que es “fundamental” para consolidar la recuperación del sector.

En la jornada de ayer finalizó un fin de semana XXL que se inició el último jueves con el Día de la Bandera. La semana corta, con solo dos días hábiles, permitió que muchos pudieran viajar y tomarse hasta incluso más de una semana para descansar y visitar diversos destinos turísticos.

En Sierra de la Ventana y Monte Hermoso, puntualmente, la ocupación turística rondó el 90%. En tanto, en Mar de las Pampas se acercó al 85%, y en Mar del Plata un 70%.

“Hemos tenido un buen fin de semana en términos turísticos con destinos a lo largo del país que reflejaron una ocupación por encima del 70%, esto es, sin ninguna duda, consecuencia del gran trabajo que hemos realizado desde el ámbito privado adecuando los precios para que los argentinos pudieran disfrutar de este fin de semana en términos turísticos”, expresó Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo.

Y remarcó: “Es fundamental que podamos seguir fortaleciendo el trabajo público privado con medidas y herramientas que nos permitan acompañar el contexto actual e impulsar al turismo. En este ­sentido, creemos que es imprescindible establecer como feriado el lunes 19 de agosto, para poder acompañar al sector en temporada baja sabiendo que somos un motor que moviliza trabajo y oportunidades en todo el país”.

La fecha en cuestión es la del sábado 17 de agosto, que conmemora el paso a la inmortalidad del general Don José de San Martín, por lo que desde el sector pretenden que se traslade al lunes 19, de forma que ocurra un nuevo fin de semana largo en el país.

Aerolíneas Argentinas informó que entre los dos fines de semana largos viajaron más de 300.000 pasajeros. Los destinos más elegidos en esta empresa fueron Bariloche, Córdoba, Iguazú, Mendoza, Salta, Ushuaia, Tucumán y Neuquén.

Vale recordar que el próximo feriado será el 9 de julio, día que se conmemora la declaración de la independencia argentina. Este año cae martes, pero, como no hay feriado puente, no habrá fin de semana largo oficial.

Noticias Relacionadas