Escuelas rurales de 40 países del mundo festejan sus logros con partidos de fútbol


Más de 40 mil niños y jóvenes de escuelas rurales de 40 países de todos los continentes realizarán el viernes partidos de fútbol en sus localidades para celebrar algún logro colectivo propuesto por la comunidad educativa en el 8 Encuentro Global de Fútbol Comunitario Rural, un experiencia que se realiza desde 2009 con el objetivo de fomentar el trabajo en equipo.

Huertas, refacciones de escuelas, plantaciones de árboles, charlas preventivas, limpieza de pueblos y costas, nuevas bibliotecas escolares y patios de juego, son algunas de las tantas acciones comunitarias que se generaron en el marco de esta iniciativa impulsada por la Red de Comunidades Rurales, una organización que tiene como objetivo articular y movilizar recursos para el desarrollo de las poblaciones rurales.

"El principal objetivo del encuentro es compartir el sentido comunitario mediante el ejemplo y con los recursos disponibles, fortaleciendo de ese modo los lazos entre alumnos, docentes, familiares y miembros de la comunidad. Se trabaja uniendo voluntades por una meta común que es planificada y organizada en cada lugar, sin importar lo lejos o aislado que se encuentre", indicó Patricio Sutton, responsable de la Red.

La acción propuesta que se lleva adelante durante el año, se "celebra" este viernes con un partido de fútbol en más de 40 localidades que distintos países que van desde Kenia hasta México, pasando por Arabia Saudita, India, Portugal, Polonia, Honduras, Chile, entre tantos otros.

Para más información se puede visitar la página www.futbolrural.org.ar o www.comunidadesrurales.org, también enviar un mail a [email protected] o bien llamar al 4795-4455.

Noticias Relacionadas