Francisco advirtió sobre “una guerra mundial para destruir al matrimonio”

En el marco de su visita a Georgia, el Papa Francisco denunció ayer “una guerra mundial para destruir el matrimonio” con “colonizaciones ideológicas”, y recomendó a las parejas casadas que pedir ayuda si “el diablo mete tentaciones” entre ellos.

“La ideología de género es un gran enemigo del matrimonio. Hoy hay una guerra mundial para destruir el matrimonio, y no se destruye con las armas sino con ideas”, criticó. 

“Hay que defenderse de las teorías del género que atacan al matrimonio, y si hay peleas hay que hacer la paz lo más rápido posible antes de que termine el día. ¿Saben por qué? Porque la guerra fría al otro día es peligrosísima”, planteó.

“Si hay amor verdadero hacen la paz rápido. ¡Cuántos matrimonios se salvan si tienen el coraje de no hacer un discurso, sino una caricia, y ahí arreglarse!”, expresó.

Además, habló de las dificultades que causan los divorcios. “Ustedes no saben cuánto sufren los niños, los hijos chicos, cuando ven las peleas y la separación de los padres. Se debe hacer de todo para salvar el matrimonio”, pidió.

En ese marco, el Pontífice describió que puedan aparecer “situaciones más complejas cuando el diablo se mete y pone una mujer frente al hombre que parece más linda que la suya, o cuando pone un hombre delante de una mujer que le parece mejor que el suyo”.

Cabe destacar que el Papa llegó el viernes a Georgia, un país de Europa oriental con un 2% de católicos, en el cual permanecerá hasta hoy. Luego, volará hasta a Azerbaiyán para concretar una visita de unas diez horas en la que tendrá encuentros interreligiosos en un país donde solo el 0,01% de la población es católica y donde se registra una clara mayoría musulmana, ya sea chiíta (63%) o sunita (33%).

Noticias Relacionadas