La aplicación platense que le sigue dando pelea a Uber

En medio de los conflictos por la instalación de la empresa multinacional que contacta choferes particulares y pasajeros, programadores locales presentaron una propuesta que, por primera vez, reúne a remiseros y taxistas 

Días atrás, surgida la polémica por la instalación en el país de la empresa que mediante una aplicación de celulares contacta choferes particulares y pasajeros, este medio informó sobre las protestas y alternativas que se alzaron contra “la novedad”. 

Entre tanto, emprendedores de nuestra ciudad crearon un sistema similar al que actualmente es centro de discusión a nivel nacional. En este caso, la aplicación fue para contactarse con los remiseros.

La aplicación móvil en cuestión se llama Moove. Su función principal: solicitar un auto a la agencia habilitada más cercana al usuario  para que  este reciba información detallada en tiempo real de quién lo va a buscar, patente, modelo, marca, nombre y apellido del chofer, y datos de la agencia correspondiente.  Ahora, la aplicación se ha extendido a los taxis, y esa es la novedad. 

“Hoy se habla mucho de la situación de Uber y los taxis. Nosotros presentamos un intermedio entre los dos y somos completamente legales. Hoy estamos cerrando algunos temas para comenzar a operar en CABA en estos dias, pero ya es inminente. Por lo pronto estamos operando en La Plata con éxito” explica el platense Santiago Rodríguez  a diario Hoy. 

“La gran novedad es que vamos a incluir taxis, por lo tanto, hacemos de nexo único a los radiotaxis, funcionando como intermediarios y siendo completamente legal, con taxis y remises habilitados, y con la posibilidad de expandirnos para toda argentina, por ser una app integral” agrega.

Uso competente

Para usarla, se debe descargar la aplicación en forma gratuita desde la tienda de su celular (Google play: Android y AppStore:Iphone), se confirma por única vez su identidad mediante su cuenta propia de Facebook. El GPS del celular detectará automáticamente la calle en la que se encuentra el pasajero. Se presiona “Pedir Auto" y a así se localiza los radiotaxis y agencias de la zona que cuenten con el programa para confirmar el pedido. Se le indica los datos del auto para una mayor seguridad y aparece el nombre y apellido de la persona que maneja el vehiculo junto a la agencia a la cual pertenece. Como en Uber, pero made in La Plata.