La UNLP extiende sus lazos internacionales

En el mes de abril, los rectores de las universidades más prestigiosas de Sudamérica participarán en la Universidad Nacional de La Plata de la reunión anual del Consejo de Rectores de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM), un organismo que nuclea a más de treinta casas de altos estudios de la región.

Con fecha pactada para el 24 y 25 de abril, serán 32 titulares de universidades de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y Bolivia que participarán del encuentro. Además, en simultáneo, se realizará el “Seminario Internacional Universidad-Sociedad-Estado”, al que asistirán también legisladores, funcionarios y especialistas en educación de toda la región.

La Asociación se fundó en 1991 como una Red de Universidades públicas, autónomas y autogobernadas que, en razón de sus semejanzas, comparten sus vocaciones, carácter público, similitudes en las estructuras académicas y la equivalencia de los niveles de sus servicios; características que las sitúan en condiciones de desarrollar actividades de cooperación con perspectivas ciertas de viabilidad.

Convenio con China 

El presidente de la institución, Raúl Perdomo, firmó ayer un convenio con el titular de la Universidad de Estudios Internacionales de Xi´an (XISU), Wang Junzhe, a fin de garantizar el desarrollo sostenible del Instituto Confucio en la UNLP, que promueve la enseñanza del chino. En nuestra ciudad, tiene sede en la Facultad de Derecho, permitiendo a alumnos, docentes y la comunidad en general el acceso a porciones fundamentales de la cultura oriental.

Noticias Relacionadas