La Plata
Jueves 23 de marzo de 2017
Facebook Twitter WhatsApp
T 22.5°H 83%

Línea Este: nuevo episodio violento

Según denunciaron desde la empresa, un grupo de manifestantes agredió a un inspector. Los micros continúan recorriendo la ciudad con custodia policial

El conflicto en torno a la línea Este no da tregua y ayer sumó un violento capítulo. Esta vez, el reducido grupo de choferes que desde el lunes denuncia “nueve despidos” atacó “a piedrazos” una camioneta de la empresa Unión Platense, al tiempo que agredió “a trompadas” a un inspector, según le confirmaron a diario Hoy voceros de Expreso La Plata, concensionaria del servicio que une Villa Elvira con el Casco Urbano. 

Siempre de acuerdo a la versión de la compañía, los episodios ocurrieron durante el mediodía, primero en 12 y 53, donde fue atacado el vehículo, y luego en diagonal 74 y 55, la intersección en la que literalmente “bajaron a trompadas” al inspector, quien resultó visiblemente herido. Junto con el damnificado, la firma radicó la denuncia contra el grupo de manifestantes en la comisaría número 1 de la ciudad.

La tensión está en ascenso desde el lunes pasado, cuando poco menos de diez choferes tomaron la terminal que la línea Este tiene en Ruta 11 y 610, dejando a pie a unos 70.000 usuarios durante cuatro días. El jueves, la Justicia hizo lugar a una presentación de la Municipalidad y ordenó el desalojo de la cabecera, por lo que el conflicto se trasladó a 7 y 50, donde los manifestantes amedrentaron a trabajadores de otras empresas, obligando a la UTA platense a decretar el paro.  

Aunque los micros normalizaron parcialmente su recorrido en la mañana del viernes, hasta ayer los choferes de las líneas Este y 520 circulaban acompañados de custodia policial. En tanto, los efectivos también se mantenían apostados en la terminal, tal como ocurrió el año pasado, cuando una protesta similar paralizó el servicio durante casi un mes.