Lucha libre en Tolosa, a beneficio de una mujer que perdió todo

Aunque por sus atuendos parezcan violentos, en realidad son más buenos que el pan. Por eso, ayer, en el Club Suda­mérica de Tolosa, los integrantes del grupo de catch Lucha Extrema se pusieron los trajes de paladines de la Justicia y realizaron un show a beneficio de Mónica Beatriz Spizzirri, una mujer con nueve hijos que el mes pasado perdió su vivienda a raíz de un incendio. 

Durante la función, que tuvo una gran concurrencia de público, este grupo local de lucha libre que viene trabajando desde hace nueve años logró recaudar fondos y conseguir una importante cantidad de donaciones. El público, comprometido con la causa, las acercó desinteresadamente. 

“Nos preguntaron si queríamos dar una mano ofreciendo un show y no lo dudamos. Nosotros terminamos nuestra actividad la semana pasada, pero hicimos esta función extra para poder ayudar a Mónica”. dijo Luis Costantini, locutor oficial del espectáculo. 

“Con lo recaudado vamos a ir un corralón. La idea es abrirle una cuenta a Mónica para que colaboren todos aquellos que quieran y puedan. Nosotros vamos a depositarle lo que recaudamos con el bono contribución que se cobró. Si bien mucha gente trajo ropa y alimentos no perecederos, lo que ella más necesita son materiales de construcción para levantar nuevamente su casa”, agregó Costantini. 

Lucha Extrema es un grupo independiente de catch que todos los domingos realiza en Tolosa el Campeonato Argentino de Lucha Libre. Las competencias se transmiten por streaming, y en su página de YouTube tienen más de 40.000 visitas por semana. Entre sus integrantes se destacan las presencias de los competidores Bazooka Trece, Benjamín Stolo, Black Jack y Musambe Tutu. También han participado los conocidos Vicente Viloni y Alejandro “Xtra Large” Saez, el primer luchador chileno en pisar un ring de la WWE, la emblemática liga de los Estados Unidos. 

Musambe Tutu, fundador de Lucha Extrema, llegó desde Ghana hace más de 20 años. Antes de aterrizar en Tolosa, gracias al catch tuvo la posibilidad de vivir en más de 15 países y aprender cuatro idiomas. Después de su momento de fama, adquirido gracias al programa de televisión 100% lucha, hoy tiene una escuela de lucha libre en el Club Suda­mérica. “Estoy acá porque este es mi destino. Vine por una semana y me fui quedando. Hace 22 años que vivo en La Plata”, concluyó el africano.

Noticias Relacionadas