Más de un millar de evacuados y rutas anegadas por el fuerte temporal del domingo

Luego de que se inundara una decena de localidades santafesinas, el cauce natural de las aguas complicó la situación en los distritos bonaerenses de Pergamino y San Nicolás

Más de un millar de personas fueron evacuadas en el sur de Santa Fe y zonas de la Provincia de Buenos Aires, a raíz de las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales del último fin de semana. Varias rutas fueron cortadas y se anegaron campos y zonas urbanas. Además, fue cancelado el servicio de tren que une Rosario con la Ciudad de Buenos Aires. 

Según informaron desde la provincia de Santa de Fe, ayer fueron evacuadas entre 500 y 600 personas luego del temporal del domingo, el cual afectó a más de 70 localidades santafesinas, entre ellas Arroyo Seco, que quedó totalmente anegada.

“La situación es muy complicada. Llevamos tres semanas de lluvias y el agua sigue bajando desde Córdoba”, explicaron desde el gobierno provincial, y agregaron: “Cayeron más de 300 milímetros en pocas horas y se inundó toda la zona rural del sur”. 

Además, se estimó entre “800 y 1.000 millones de dólares” el impacto económico para los sectores productivos de la región. Por la tarde, se difundieron videos en los que se pueden ver a las vacas siendo arrastradas por la corriente del arroyo Doll, cerca de Victoria, Entre Ríos.

Por su parte, la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe informó en la tarde de ayer que fue habilitado al tránsito vehicular en la Autopista Rosario-Buenos Aires, luego de haber permanecido cortada a la altura de Arroyo Seco, situación que provocó una fila de veinte kilómetros de vehículos detenidos sobre la autovía.

Asimismo, indicaron que, en ese momento, todavía había unos tres centímetros de agua sobre la calzada, por lo que Gendarmería y Vialidad Nacional montaron un operativo para permitir la circulación en ambos sentidos de automóviles, camiones y micros a 10 kilómetros por hora en un solo carril. 

En tanto, una cantidad similar de personas debieron ser evacuadas por las inundaciones que provocó el temporal de lluvia en la Provincia de Buenos Aires, donde Pergamino y San Nicolás fueron las ciudades más afectadas.

Fuentes comunales informaron que la situación es “compleja” en San Nicolás, donde varios barrios y campos resultaron anegados tras los 300 milímetros de agua caídos en el distrito.

Por otro lado, desde el municipio de Pergamino reportaron que se debió evacuar a unas 170 personas. Además, anunciaron que permanecían en estado de alerta ante los pronósticos de nuevas lluvias.

Noticias Relacionadas