Estudiar en EE.UU, a un clic de distancia

Curso de fotografía de Harvard, gratis y online

La tradicional universidad norteamericana puso a disposición un plan de estudio que incluye las nociones básicas del oficio

La reconocida Universidad de Harvard publicó de forma gratuita su curso completo de fotografía en la plataforma de aprendizaje online denominada Alison. La propuesta comprende 12 módulos y la posibilidad de obtener un certificado al aprobar un examen final. 

Según se informó desde la casa de altos estudios norteamericana, situada en Cambridge, Massachusetts, la capacitación incluye los fundamentos básicos de la fotografía, desde las herramientas de software, hasta cuestiones vinculadas con la composición y la luz. Además, hay un módulo específico que funciona como evaluación de todo lo  aprendido. 

Si las personas que realizan el examen online obtienen un puntaje del 80 por ciento o más, además recibirán un certificado para imprimir, legitimado por la prestigiosa institución. 

Esta formación digital de carácter gratuito impartida por la histórica universidad está orientada a aquellas personas mayores de 16 años que estén interesadas en obtener el máximo provecho de su cámara digital. Además, se imparte en inglés y no requiere conocimientos previos. 

El curso, según el ritmo de aprendizaje, demanda un esfuerzo mínimo de diez horas y un máximo de 15 totales y versa sobre el funcionamiento básico de una cámara digital, el manejo del tiempo de exposición en distintas circunstancias, la lectura y utilización del histograma, la incidencia de la luz y otros principios fotográficos relacionados con el sensor o las lentes de la cámara.  

Además, se completa con programas informáticos para procesar y editar la instantáneas. Por último, se destacó que recibió una valoración muy positiva de los aproximadamente 1.900 alumnos que ya han realizado el curso con la novedosa modalidad.

De todas formas, se aclaró que la capacitación data de 2009, por lo que, si bien los contenidos teóricos son correctos, algunas de las lecciones más relacionadas con las herramientas y la práctica pueden no estar del todo actualizadas, teniendo en cuenta el avance de las nuevas tecnologías en la materia. 

El curso completo está disponible en la  dirección: www.alison.com/courses/Digital-Photography/content

Noticias Relacionadas