Presentaron canción de Escuelas Abiertas en Verano

Alumnos de la Escuela Especializada en Arte n° 1 de Mar del Plata presentaron ayer la canción compuesta para las Escuelas Abiertas en Verano, un programa gubernamental que apunta a dar continuidad a la escolaridad durante el receso.

En el Paseo Aldrey de esa ciudad balnearia, y frente a un nutrido público, los jóvenes, junto con cantantes de la talla de Fabiana Cantilo e Hilda Lizarazu, interpretaron la canción que entre sus estrofas refleja distintas vivencias veraniegas de los adolescentes.

Según se informó, el programa Escuelas Abiertas en Verano, dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación, se implementó este año en 2.100 sedes y congregó a más de 190.000 chicos. Brinda servicio alimentario, actividades recreativas, lúdicas y propuestas educativas, artísticas, acuáticas y deportivas. Al respecto, el subsecretario de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Siciliano, resaltó: “La oportunidad es seguir brindando ofertas de calidad y propuestas alternativas a la educación sistematizada que conocemos y a las ofertas tradicionales que venía desarrollando la Provincia”.

Noticias Relacionadas