Parte hacia las Malvinas una misión para identificar restos de soldados argentinos

Hoy, una delegación de la Comisión por la Memoria (CPM), junto con el Centro de Excombatientes Islas Malvinas (Cecim) y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), partirá hacia las islas Malvinas, en el marco de una misión que busca identificar los restos de 123 soldados argentinos cuya identidad aún se desconoce. 

De la campaña, que se extenderá hasta el 18 de marzo, participarán el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, la vicepresidenta académica de la UNLP, Ana Barletta, Nora Cortiñas, miembro de Madres de Plaza de Mayo Línea fundadora, el Padre Pepe di Paola y el excombatiente Ernesto Alonso, entre otros integrantes de la CPM.

“Es un honor participar como representante de la Universidad en este acontecimiento histórico para la Comisión por la Memoria, que por primera vez pisará el suelo de Malvinas”, explicó Barletta.

La misión realizará una visita al cementerio de Darwin, con el objetivo de dar una respuesta a la demanda del Estado argentino: a 35 años del conflicto armado, muchas familias no han podido conocer el destino final de sus seres queridos.

En ese marco, los integrantes de la CPM recorrerán monte Longdon, escenario de una de las batallas más crueles de la guerra, donde dejarán mensajes de paz y el reclamo de justicia para todos los soldados que pelearon en 1982. Además, visitarán el cementerio británico y, a la par, mantendrán encuentros con representantes de la sociedad civil, a quienes buscarán acercar una mirada de paz junto con el pedido de reconocimiento por la soberanía, se anunció.

Noticias Relacionadas