Renunció el decano de la facultad de Agronomía

Daniel Scatturice presentó su renuncia indeclinable como decano de la facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). 

En febrero, ya había tomado una licencia por 90 días aduciendo problemas “estrictamente personales”. Sin embargo, su renuncia del cargo se debería a internas políticas de esa facultad.

Las mismas se habrían puesto de manifiesto cuando el año pasado, el ahora ex decano puso a consideración del Consejo Directivo la propuesta de otorgar el título de graduado ilustre a Carlos Casamiquella, entonces ministro de Asuntos Agrarios del gobierno de Cristina Kirchner.  El pedido de Scatturice fue rechazado por los claustros en el Consejo, pese a lo cual el decano trasladó el pedido al Rectorado y logró que la vicepresidenta académica de la UNLP, la también kirchnerista Ana Barletta, entregara el galardón al funcionario K pese a que no había sido aprobado por el Consejo Superior de la Universidad.

Ese no fue el único acto de obsecuencia política: días antes del balotaje, se emitió un documento de apoyo a la candidatura de Daniel Scioli con la firma de casi todos los decanos y autoridades de la Presidencia de la UNLP; y también se le habilitó el patio del Rectorado a La Cámpora y a otros grupo ultra K para que Carlos Zannini –entonces candidato a vicepresidente, y uno de los funcionarios más oscuros del kirchnerismo- encabezara un acto de campaña.