Tres universitarios argentinos ganaron un certamen de Derecho Humanitario

Por primera vez, un equipo integrado por tres egresados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) ganó el Jean Pictet Competition, un prestigioso certamen sobre Derecho Internacional Humanitario, superando a universidades como Harvard, Nueva York y Liege, entre otras. 

Jean Pictet es un certamen en el que participan alumnos de grado y posgrado de Abogacía y Ciencias Políticas, entre otras disciplinas, y consta de varias instancias en las que por medio de simulaciones, un jurado evalúa el conocimiento teórico de los equipos, así como la puesta en práctica del Derecho Internacional Humanitario (DIH).

Esta dinámica permite al jurado evaluar los conocimientos teóricos y prácticos del DIH, así como las nociones generales de Derecho Internacional Público que posee cada equipo.

El trío argentino en esta edición estuvo integrado por Alan Feler, Juan Francisco Padín y Jimena Posleman, recibidos en diciembre de 2016. Durante una semana, fueron avanzando en las distintas instancias del certamen. El viernes, fueron declarados ganadores por el jurado. “Nos llena de satisfacción este importante galardón a estos jóvenes profesionales. Estos logros a nivel internacional de alumnos, graduados e investigadores demuestran la excelente calidad de la educación pública, un verdadero orgullo para todos los que la integramos y ejercemos”, sostuvo el rector de la UBA, Alberto Barbieri.

Noticias Relacionadas