La negligencia de Edelap

Gigantesco apagón afectó a la región

El casco urbano y algunos barrios de la periferia sufrieron graves trastornos por un extenso corte de luz que se prolongó hasta la noche. La negligencia de Edelap además ocasionó problemas con el suministro de agua 

Ayer, alrededor de las 13.30, gran parte del casco urbano se quedó sin suministro de energía eléctrica. El corte se extendió por la zona de diagonal 80, desde 122 hasta Plaza San Martín y abarcó una gran zona desde Plaza Italia hasta Tolosa. Además de estos tramos, se reportaron fallas en Barrio Jardín. 

La falta de suministro generó grandes trastornos de tránsito en el centro de la ciudad durante la  hora pico, dado que los semáforos quedaron obsoletos.

Además de producirse numerosos altercados viales, vecinos de la zona de 5 y 55 se comunicaron con Hoy denunciando su hartazgo. “Quedé encerrada en el ascensor. No puede suceder esto en el centro”, explicó Marisol Ruesta. “Quiero que Edelap me explique cómo puede alguien trabajar en un piso 15 el día de hoy”, concluyó.

Varios comerciantes, transcurrida una hora de corte, decidieron cerrar sus negocios. “Encima llamamos a Edelap y no nos atendió nadie. Esto no es una novedad. Yo tengo un almacén y quiero saber quién me paga la mercadería que pierdo”, explicó uno de los damnificados.

Desde la empresa se informó que el apagón se debió posiblemente a una falla que activó un  mecanismo de seguridad en las instalaciones de la red de media tensión que suministra energía.

“Siempre lo mismo. Esto no es un incidente aislado, es cosa de todos los días” se quejó Marcela Fernández, vecina de 5 y 54 que debía subir nueve pisos por la escalera para asistir a su oficina.

Las redes sociales se hicieron eco de las quejas de los damnificados y apuntaban a que, a pesar de que la empresa brinda un servicio deficiente, igualmente Edelap pretende aumentar las tarifas.

Al cierre de esta edición, algunos barrios continuaban sin servicio.

Otra consecuencia: vecinos sin agua 

El extenso corte además perjudicó el suministro de agua potable y miles de vecinos se vieron afectados durante varias horas.

Desde ABSA se informó, mediante un comunicado, que el corte de energía trastornó el normal funcionamiento de la Usina Bosques (ubicada en el paseo del Bosque platense) con la que opera gran parte de la ciudad.

Noticias Relacionadas