Vuelve el Coro Estable del Teatro Argentino con grandes clásicos

El multipremiado grupo regresará mañana a la actividad para ofrecer un nuevo concierto gratuito en la Parroquia San Roque

Con entrada libre y gratuita, el Coro Estable del Teatro Argentino, dependiente del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, ofrecerá mañana a las 20 un concierto en la Parroquia San Roque, de calle 7 entre 39 y 40.

Con la dirección de su titular, Hernán Sánchez Arteaga, el Coro interpretará obras de Bach, Chlopecki, Ginastera, Brahms, Thompson y Guastavino. Como pianista intervendrá Florencia Rodríguez Botti.

Agrupación histórica 

Al igual que ocurrió con la Orquesta, el Coro actuó públicamente por primera vez en la presentación de la ópera La bohème de Puccini, ofrecida el 27 de junio de 1938.

En la actualidad, entre sopranos, mezzosopranos, contraltos, tenores, barítonos y bajos, cuenta con más de ochenta integrantes. Su repertorio se fue ampliando y hoy comprende numerosas óperas, operetas, zarzuelas, oratorios y otras obras sinfónico-corales.

Por su calidad vocal, la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina lo premió reiteradas veces, considerándolo el mejor coro del país.

Música solidaria en el López Merino

El martes 6 de diciembre, a las 18, el grupo musical Inquietantes y payasólogos, comandado por Alejandro Hasan Causa, junto con el tenor Rubén Darío Martínez y algunos integrantes del conjunto Música para el Alma ofrecerán un concierto benéfico gratuito en el Palacio López Merino, en calle 49 nº 835, entre 11 y 12. 

Se informó que en la ocasión se recibirán juguetes y ropa de bebé para llevar al Hospital de Niños Sor María Ludovica en Navidad. 

Noticias Relacionadas