Chueco declaró, no respondió preguntas y seguirá detenido

El juez federal Sebastián Casanello imputó ayer a Jorge Chueco, el abogado vinculado al empresario K Lázaro Báez, haber lavado dinero a través del endoso de nueve cheques por unos 208 millones de pesos que terminaron en manos de Austral Construcciones.

Según precisó en la resolución en la que se dictaron los procesamientos de Báez y su entorno, “las operatorias consistían en transferencias de dinero procedente de fuentes ilícitas desde la financiera SGI Argentina S.A. (conocida como ‘La Rosadita’) a Helvetic Services Group S.A.”.

Ayer, luego de que los peritos determinaran que el asesor de Báez no tiene problemas graves de salud, Chueco se presentó ante el juez que investiga la Ruta del dinero K y estuvo en su despacho por más de tres horas, pero se habría negado a responder las preguntas de Casanello, y en cambio habría insistido en la versión de que no está bien y que en las últimas semanas quiso quitarse la vida.

Además, el letrado habría deslindado su responsabilidad en la estructura de empresas que sirvió como soporte para la salida y posterior reingreso de millones de dólares del país.

Mientras, Chueco seguirá detenido: sus abogados, Juan Martín Cagni Fazzio y Ezequiel Altinier, no pidieron su excarcelación ni ninguna medida especial para su detención.

Noticias Relacionadas