Delgado apeló el sobreseimiento de Arribas

El fiscal federal Federico Delgado apeló ayer el fallo de sobreseimiento dictado al titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, en la causa que lo investiga por supuestas transferencias bancarias recibidas de la empresa constructora Odebrecht. El representante del Ministerio Público argumentó que se resolvió “sin una investigación” que respalde la decisión, y sobre "premisas falsas”.

“Que el señor juez cierre definitivamente un proceso, sin una investigación seria que respalde esa decisión. ¿Por qué nos agravia? Porque cercena el ejercicio de la acción penal pública, que por imperativo constitucional está en cabeza exclusiva del Ministerio Público”, detalló Delgado en la apelación.

El fiscal argumentó que el sobreseimiento de Arribas se resolvió en base a “premisas falsas”, de las cuales “surgió una decisión nula, porque no tiene relación con la realidad”, teniendo en cuenta  la “pobre base material del expediente”. Cabe recordar que Rodolfo Canicoba Corral hizo lugar a un recurso de “excepción por falta de acción” de la defensa del jefe de los espías para desvincularlo de la investigación, algo que, en caso de ser confirmado en instancias de apelación, implicará el archivo del caso por inexistencia de delito.

Noticias Relacionadas