Despedidos de Pepsico cortaron Panamericana pero se fueron antes que llegue Gendarmería

Trabajadores despedidos de la empresa Pepsico cortaron esta mañana durante 40 minutos la autopista Panamericana, en el ramal Campana a la altura de la avenida Henry Ford, localidad de General Pacheco, en repudio al cierre de la planta de Florida de la firma. Sin embargo, la protesta fue levantada cuando les informaron que la Gendarmería iba a llegar al lugar.

El corte se realizó a la altura del kilómetro 35 y sólo permitió la circulación vehicular por un carril del acceso. "Queremos evitar la represión. Hay un enorme operativo de seguridad para los que protestamos. Cuando nos dijeron que venía la Gendarmería, nos retiramos", contó Camilo Mones, delegado de los trabajadores de Pepsico.

Tras la retirada, los trabajadores llevaron su protesta a las puertas de la Municipalidad de Vicente López, donde fueron atendidos por autoridades. 

Vale recordar que el cese de operaciones de Pepsico generó la desvinculación de 600 empleados en forma directa y de otros 100 en forma indirecta. Desde la firma manifestaron en su momento que la producción total se trasladaría a la planta ubicada en la ciudad de Mar del Plata, lo que fue rechazado por los trabajadores.