Ley Bases: el oficialismo no cede con la privatización de Aerolíneas Argentinas
Buscan que la línea aérea de bandera siga en la lista de empresas a vender.
En la antesala al inicio de una nueva semana del debate de la ley Bases en la que el Gobierno buscará cerrar el postergado dictamen, el senador de La Libertad Avanza Bartolomé Abdala aseguró ayer que el mega-proyecto que impulsa la administración de Javier Milei será aprobada, pero “con algunos cambios”, y reafirmó la intención de la Casa Rosada de avanzar con la privatización de Aerolíneas Argentinas.
“La ley Bases tuvo un diálogo extenso. En muchos casos se ha estudiado y se han hecho sugerencias. Por eso la demora”, afirmó el legislador en declaraciones radiales, y sumó: “Hoy sabemos que la ley va a salir con algunos cambios. Los cambios que van a hacerse son los de menos impacto”.
En ese sentido, el legislador libertario descartó la posibilidad de que Aerolíneas Argentinas sea quitada de la lista de empresas públicas a privatizar: “Aerolíneas ha sido muy cuestionada. Personalmente no veo con firmeza que salga de la lista de privatizaciones. Es uno de los temas a resolver. Lo veo muy difícil”.
Luego de las primeras jornadas de negociaciones en la Cámara alta, desde el bloque kirchnerista se mostraban envalentonados con la posibilidad de obtener los votos necesarios para lograr quitar a la aerolínea de bandera de la nómina de la que ya se logró extirpar al Banco Nación y lograr desinflar, aún más, el plan privatizador de Javier Milei.