Milei afianza el vínculo con la derecha española en medio de repudios
El Presidente desplegó una agenda con encuentros junto a referentes políticos y empresariales. Líderes progresistas repudiaron su visita y hubo reclamos en la calle.
El Presidente Javier Milei se reunió ayer con el diputado español y presidente de Vox, Santiago Abascal, en Madrid, y dijo que los que buscan sembrar discordia entre ambos van a “seguir fracasando”. El jefe de Estado argentino logró concretar el cónclave con el líder de derecha y no lo hizo con el presidente de España, Pedro Sánchez, quien repudió su visita, al igual que un grupo de personas que se reunió a modo de protesta en las calles de la capital española.
En un video difundido este sábado por el entorno del jefe de Estado, se puede ver a Milei durante su encuentro con el referente de ultraderecha español, quien le manifestó que hay “mucha gente que busca meter cuñas” entre ellos. “Que lo intenten, van a seguir fracasando”, sostiene el mandatario en el audiovisual.
Tras el encuentro, el referente político del país ibérico aseguró en redes sociales: “Acabo de terminar una muy interesante reunión con Javier Milei. Los argentinos tienen un gran presidente, y el socialismo globalista es un gran problema”.
Previo a este cónclave, Milei se reunió con representantes de grandes empresas españolas con intereses en invertir en el país. El encuentro se hizo en la embajada argentina en España y luego hubo foto oficial con el objetivo de lograr impulsar la llegada de divisas al país que hoy parecen más lejanas que próximas a concretarse.
Repudio político y en la calle
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, arremetió contra Milei por su visita a participar del acto de la “Internacional Ultraderechista”, organizado por Vox en Madrid, y continúa tensionándose el vínculo entre La Moncloa y la Casa Rosada.
“En España se está reuniendo la Internacional Ultraderechista”, se quejó el líder del PSOE, quien afirmó que Milei es “uno de los líderes principales” de esa “corriente de negación de la ciencia, de los derechos de las mujeres, de equiparar la justicia social con una aberración”.
“¿Por qué han elegido España para reunirse? No es casualidad. Se han reunido en España porque representamos como sociedad, no como gobierno, todo lo que ellos detestan y odian: el feminismo, la justicia social, la dignidad laboral, un Estado de bienestar fuerte, la democracia”, selló.