Distintos sectores políticos criticaron al Gobierno

Al reclamo de aparición con vida de Santiago Maldonado adhirieron distintos partidos y referentes políticos. Advierten que es “grave” que Mauricio Macri no se haya pronunciado sobre la desaparición del joven 

El Partido Justicialista manifestó ayer su adhesión a la marcha convocada para reclamar la aparición con vida de Santiago Maldonado. Además, desde el espacio emitieron un comunicado criticando al Gobierno nacional por tener “cierto de­sinterés” en esclarecer el hecho y le exigieron “explicaciones claras” sobre “por qué se producen desapariciones forzadas de personas en democracia”.

El PJ también afirmó que adhiere “a la consigna de la marcha por la aparición de Santiago Maldonado. El Consejo Nacional del Partido Justicialista, en su rol de fuerza política de oposición seria y responsable, no puede ni va a permanecer en silencio ante las manifestaciones populares que se llevaron a cabo en todo el país” por el joven. 

En diálogo con la Red 92, el dirigente Leopoldo Moreau afirmó que “el Estado está encubriendo la desaparición. Al Presidente se le hizo costumbre mentir. Lo hizo el día de las elecciones y ahora miente con el caso Maldonado. Toda la cúpula del Ministerio de Seguridad de la Nación tiene que renunciar”, y agregó que “es increíble que (Patricia) Bullrich no haya renunciado”. 

Por su parte, el diputado nacional Néstor Pitrola expresó: “La única escalada que hay es la de un Estado que va en represión, y la salida en la Argentina no es la represión. Todos sabemos que viene más ajuste después de octubre y esto tiene mucha importancia”. 

La diputada nacional del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, también apuntó contra el Gobierno y afirmó que “hay una reponsabilidad directa de Pablo Nocetti (jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad), que estuvo en el lugar”, y acusó a Patricia Bullrich, jefa de la cartera, de llevar adelante un “encubrimiento” de los responsables de la desaparición del joven. “Es grave que el Presidente no se haya pronunciado, no es un hecho menor”, agregó. 

En este marco, cabe destacar que una de las principales críticas que realizaba Cambiemos al gobierno kirchnerista era su falta de pronunciamiento sobre algunos temas. De este modo, el Presidente Mauricio Macri se estaría contradiciendo con lo que años atrás sostenía. 

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, afirmó ayer que “no es admisible que en democracia tengamos una persona desa­parecida. La Justicia debe investigar y hacer caer todo el peso de la ley sobre los responsables de esta desaparición”. Carlos Heller, diputado nacional, también criticó a Cambiemos asegurando que “el Gobierno tergiversa el eje de la discusión y en lugar de hablar sobre su responsabilidad indubitable en la desaparición forzada de Maldonado, instala el tema de que se cómo discutir el caso en las escuelas”.

Noticias Relacionadas