El futuro de Echegaray

El defensor de la corrupción en la mira

Dirigentes políticos consultados por Hoy, remarcaron su oposición a que Ricardo Echegaray asuma al frente de la AGN. Incompatibilidad de funciones y causas judiciales irresolutas, motivos claves para impedir su nombramiento

“Echegaray tiene procesos judiciales pendientes”

Por Alfredo Martínez (Senador nacional UCR)
Especial para Hoy

Hay fuertes incompatibilidades entre la figura de Echegaray con lo que debe tener una persona para asumir en un cargo público de esta magnitud. Él es una persona que tiene procesos judiciales pendientes, tanto cuando estuvo al frente de la AFIP como cuando dirigió la Oncca donde tuvo inconvenientes con respecto a un feedlot que estaba a nombre de su señora. Hay varias causas que no están resueltas, y sería agradable que se respete la ley de que no exista alguna incompatibilidad para que asuma en ese lugar de contralor.

Tenemos que volver a la normalidad, y aquellos que ocupan un cargo no deben hacer calificaciones de que son miembros del “proyecto nacional y popular” o que son “soldados” de un dirigente político, sino que deberían guardar silencio, trabajar e investigar. Cualquier persona que ocupa un cargo, está sujeto a que se lo investigue por su accionar.

“Hay que analizar el patrimonio del titular de la AFIP”

Por Héctor Gutiérrez (Diputado nacional UCR)
Especial para Hoy

Sin lugar a dudas la Oncca ha sido uno de los mayores escándalos de este gobierno que ha intentado ser disimulado. Echegaray tiene otras causas en trámite, lo que llevó a la desaparición de un organismo en medio de acusaciones de profunda corrupción y negociados. Además, su importante crecimiento patrimonial deberá ser analizado por los organismos competentes en función de que no podría justificarlo, lo que lo invalida desde el punto de vista moral la posibilidad de que Echegaray pueda ocupar un cargo tan importante como presidente de la AGN.

Nombrar a Echegaray en este cargo es una forma de tratar de poner a gente que pueda ocultar los problemas que puedan surgir de las investigaciones que se vayan haciendo de los actos de gestión del último tramo de gobierno de Cristina Kirchner.

“No registran que están abandonando el poder”

Por Cornelia Schmidt-Liermann ( Diputada nacional PRO)
Especial para Hoy

El kirchnerismo todavía no ha registrado que está abandonando el poder y cree que tiene el control de mismo. Creo que todavía piensan que tienen mayor injerencia, y en el fondo ignoran lo que ha votado la ciudadanía. Es algo que ellos van a tener que darse cuenta. Están forzando los mecanismos que existen casi llegando a la ilegalidad, muy dañinos con la ética y la moral de un buen gobernante.

Con la designación de Echegaray lo que se busca es lograr cierta clase de impunidad. Por eso tratan de hacer un paraguas  para ellos, pero que no les va a servir porque hay una decisión muy firme de no dejar pasar más atropellos.

Hay un juego poco lógico que es muy lamentable porque la presidenta se podría haber ido con todos los honores y todas estas chicanas no hacen más confirmar lo mediocres que fueron en el poder en los últimos años.

“Se busca lograr impunidad”

Por Alberto Asseff (Diputado nacional Frente Renovador)
Especial para Hoy

Comparto completamente la impugnación que ha presentado la Unión Cívica Radical para evitar que Ricardo Echegaray asuma la presidencia de la Auditoría General de la Nación.

La ley exige que el que controla sea absolutamente transparente, y una persona procesada por varias causas como lo es Echegaray, no tiene las condiciones de idoneidad que corresponde a la presidencia de la AGN.

Se busca lograr impunidad con estos actos y quieren con estos cargos ubicar a personas comprometidas con el kirchnerismo y que estén comprometidos como para que se los pueda considerar socios en todo en lo que se hizo mal e ilegalmente, de modo tal que a la hora de dictaminar, le quepan las generales de la ley y se tengan que inhibir, pero como no son éticos, van a fallar de acuerdo a sus intereses que están implicados en las cuestiones.

Un legado cargado de putrefacción

Los 12 años de gobierno del kirchnerismo dejaron para el recuerdo popular una innumerable seguidilla de escándalos de corrupción. Algunos de los más emblemáticos son los siguientes:

-Caso Skanska: sobreprecios de la empresa sueca por más del 150% para construir los gasoductos norte y sur

-La puesta en funcionamiento de Líneas Aéreas Federales Sociedad Anónima (LAFSA), una empresa fantasma

-Fondos de Santa Cruz: la repatriación de los fondos de la provincia que nunca se clarificaron

-La ruta del dinero K con supuestos testaferros de la familia Kirchner como el empresario santacruceño Lázaro Báez

-La valija de Antonini Wilson: en 2007 el venezolano Guido Antonini Wilson, ingresó al país con 800 mil dólares para la campaña presidencial K

-Compra de tierras en El Calafate a precios irrisorios

-Intervención del Indec y la falsificación de las estadísticas públicas

-Las millonarias coimas en Siemens

-La mafia de la efedrina que salpicó la elección de CFK en 2007

-Escándalo con el envío de droga a España en aviones pertenecientes a Southern Winds 
-La apropiación de la exCiccone Calcográfica por parte de Amado Boudou

-Plan Qunita: ilegalidad en el destino de más de 120 millones de dólares para proveer de kits a los recién nacidos

-Sueños Compartidos: Hebe de Bonafini y su entonces hijo putativo, Sergio Schoklender, y un monumental desfalco a las arcas públicas

-Causa Hotesur y el enriquecimiento ilícito por parte del matrimonio presidencial

-La falsa revolución ferroviaria K

Noticias Relacionadas