Expectativa por cónclave de jefes policiales en la Vucetich

Más de mil titulares de comisarías, distritales, departamentales, superintendencias, DDI y comandos de patrullas, entre otras dependencias de la Policía Bonaerense, fueron citados para hoy a las 16 a una charla informativa en la Escuela Vucetich de Berazategui, convocada por el jefe de la fuerza, Pablo Bressi.

La cumbre despertó varios rumores, sobre todo en momentos en que Bressi está en la mira, luego de las denuncias de la legisladora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien lo acusara de ser cómplice, por acción u omisión, de narcotraficantes, y tras otras denuncias por violencia de género de parte de su exesposa y su expareja.

Se habla de que desde el gobierno bonaerense se anunciarían algunos cambios y reformas en la fuerza, entre ellos una renovación en la cúpula. De hecho, durante el transcurso de la jornada de ayer trascendió el nombre de Liliana Sivak, quien actualmente es la titular de la Superintendencia de Policía Científica, como la reemplazante de Bressi. “Cada vez que convocan a todos los jefes policiales, que somos cerca de 1.100 en la Provincia, es para un anuncio de importancia institucional, por lo general, para presentar cambios de alto impacto”, le dijo a Hoy un titular de una comisaría platense.

Sin embargo, desde el Ministerio de Seguridad que conduce Cristian Ritondo negaron que vaya a haber cambios. “Se trata de un encuentro de capacitación sobre derechos humanos”, aseveró un vocero de la cartera. “Lo más probable es que ni siquiera esté presente el ministro”, sostuvo la misma fuente.

Ayer, nuestro diario difundió una nueva denuncia contra Bressi. Esta vez no tiene que ver con los supuestos vínculos que se le atribuyen con el narcotráfico y con la recaudación ilegal. Concretamente, Nicolás Masi y Luis Tonil, dirigentes del Sindicato Policial de la Provincia de Buenos Aires (Sipoba), presentaron el martes pasado una demanda en la Unidad Fiscal (UFI) Nº 5 de La Plata, a cargo de Leyla Aguilar, para que se investigue al jefe de la Bonaerense por la presunta comisión de los delitos de “usurpación de autoridad, títulos y honores”, “violación de los deberes de funcionario público”, “falsificación de documento público” y “asociación ilícita”, luego de que decidiera finalizar, de un plumazo, con 2.500 licencias médicas, alegando que en todos los casos se cometían supuestos abusos por parte de los efectivos que estaban con carpeta.

Noticias Relacionadas