Buscan replicar en la ciudad proyecto de ley en beneficio de los inquilinos

Con el envión de la reciente sanción de la norma en Capital Federal, la iniciativa pretende que los arrendatarios no paguen comisión y, de esa manera, puedan disminuir hasta un 50% los gastos administrativos

Ayer, en la sede del PJ local de calle 54 entre 7 y 8, se realizó la presentación de un proyecto de ley que propone mejorar las condiciones de los inquilinos de La Plata y del resto del territorio bonaerense. Esta iniciativa, que fue impulsada por la Asociación Platense de Inquilinos y presentada hace un tiempo en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, tiene por objetivo “reducir a la mitad los gastos administrativos”. 

Durante la presentación de ayer, participaron el presidente de la Asociación Platense de Inquilinos e impulsor de la propuesta, Germán Schierff, el diputado provincial del FpV-PJ Walter Abarca, el concejal Gabriel Bruera y los candidatos a diputados provinciales por Unidad Ciudadana, Guillermo Escudero y Susana Mariño. 

Sobre la iniciativa, que toma forma y envión a partir de la reciente sanción de la Ley de Alquileres en Capital Federal, Germán Schierff explicó que “con esto se pretende que las comisiones no recaigan más sobre el inquilino y reducir algunos costos para ahorrar más de la mitad del dinero que hoy tienen que dejar a la hora de ingresar a una propiedad”, y completó: “Se intentará trasladar los costos de honorarios a los propietarios, anular los gastos de gestoría a los inquilinos y que el informe de dominio sea gratuito”. 

Al respecto, Gabriel Bruera apuntó que “hoy, cerca del 30% de la población de La Plata está compuesta por inquilinos. En este contexto es muy necesario que el Estado arbitre y pueda morigerar la avaricia del mercado inmobiliario”. En la misma línea, el diputado provincial del FpV-PJ Walter Abarca expresó: “Esto va a abaratar los costos del que alquile, y eso de alguna manera es aumentarle el salario. Vamos a estar dando apoyo a todo lo que tenga que ver con el beneficio de la gente”. 

Por su parte, Susana Mariño dijo que “generalmente por la falta de trabajo, la situación para alquilar está muy difícil. Conozco el drama porque soy inquilina. Yo creo que hay cosas que todavía no están reguladas, por eso hay que sentarse a hablar y debatir”.      

Noticias Relacionadas