La periferia platense, castigada

A más de 72 horas del temporal, varias zonas de la ciudad permanecen anegadas

La falta de obras de infraestructura castiga a los vecinos de la periferia platense. Los residentes de distintos barrios se organizan para reclamar ante la Comuna

Los vecinos del barrio El Gigante del Oeste denunciaron que, debido a la falta de obras de infraestructura, todavía padecen las consecuencias del temporal que el fin de semana azotó la región. Los residentes de este grupo de 432 viviendas, ubicado entre las calles 47 a 52 y de 173 a 177, no están solos, ya que al menos otros 10 barrios impulsados por el plan Procrear adolecen de la misma problemática. “La falta de cloacas y de asfalto hizo que, con el temporal, rebalsaran las zanjas y la calle sea un barrial”, denunció ante diario Hoy Daniel Santú, vecino del lugar en el que habitan unas 250 familias que ya terminaron sus casas. 

La Esperanza, en Arana, El Paraíso, en Los Hornos, El Rincón, en City Bell y otros loteos ubicados en Arturo Seguí y Sicardi son los barrios en los que “todavía hay familias que no pueden salir de sus casas”, afirmó Santú. Por ese motivo, los representantes de cada barrio del plan Procrear tienen planeado reunirse mañana, para evaluar acciones conjuntas de reclamo ante la Comuna. 

En esa línea, el pasado 7 de septiembre varios vecinos de El Gigante del Oeste presentaron un petitorio ante la Municipalidad para que se implementen mejoras en materia de seguridad, pavimentación, semáforos, señalética, cloacas y mantenimiento de los espacios verdes. 

“En caso de que no haya una respuesta concreta por parte del intendente (Julio Garro), no descartamos solicitar una audiencia para la semana que viene”, adelantó Santú. Entre tanto, el grupo de frentistas prevé reunirse esta semana con ediles del bloque 1País y de Cambiemos, ya que no pudieron hacerlo en el momento de presentar el petitorio.

Por otro lado, también los vecinos de San Carlos denunciaron falta de zanjeo en la zona de 34 a 36 y de 140 a 142, y temieron que la condición intransitable en la que se encuentran sus calles imposibilite el ingreso de patrulleros o ambulancias. 

A su vez, el agua también se convirtió en un problema en el Cementerio de la ciudad, ya que hasta el día de ayer las tumbas de varias zonas permanecían cubiertas.

Noticias Relacionadas