Investigan a exintendente de Magdalena por supuesto enriquecimiento ilícito

La denuncia fue radicada en la fiscalía a cargo de Romero. En el escrito figuran distintos funcionarios por irregularidades como ejecución de obras a través de De Vido y compra de campos

A instancia de una presentación realizada por la Oficina Anticorrupción, el fiscal Marcelo Romero inició una investigación a distintos exfuncionarios del Frente para la Victoria que se desempeñaban el el municipio de la localidad bonaerense de Magdalena, entre los que se encuentran Fernando Carballo (foto).

En la última parte de su gestión -mayo de 2014- Carballo se pasó al Frente Renovador, y luego fue electo como senador bonaerense por el espacio que conduce Sergio Massa a nivel nacional. 

La presentación fue realizada por la Secretaría de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción, a cargo de la Oficina Anticorrupción, a cargo de Laura Alonso, luego de que esa dependencia haya realizado una denuncia anónima. En ella se manifestaban hechos ilícitos que estarían relacionados con el exintendente de Magdalena, Fernando Carballo, entre otros funcionarios.

Concretamente, y de acuerdo a la denuncia, el exjefe comunal está sospechado de presunto enriquecimiento, llevado adelanto a través de la ejecución de obras gestionadas con Julio De Vido. De ellas, la obra con más sospecha de corrupción es la construcción del puerto de la localidad de Atalaya, que supera los $30 millones. 

En el escrito se habla de una empresa constructora a nombre de un socio de nombre Alfredo Parodi, también se alude a la compra de campos “Trelca S.A. de 700 hectáreas” entre otras compras y alquileres de elevadas sumas de valor.

Además, en la denuncia se menciona el crecimiento del patrimonio de los concejales Pablo Turi (Frente Renovador) y Roberto Sungri. Asimismo que los funcionarios obligaban a la compra de micros a ellos y a la compra de hectáreas en Chascomús campo “La Aída S.R.L.”. 

Entre otras irregularidades, el documento expresa sobre evasión de impuestos y se nombra a las empresa “Mar”, dedicada a la venta de insumos hospitalarios.