La Plata

La sesión del Concejo tuvo un final escandaloso

La decimoséptima sesión ordinaria del Concejo Deliberante local se vio interrumpida ayer cuando aún faltaban varios puntos por abordar, luego de que los representantes de los bloques del FpV-PJ y del FpV Nacional y Popular decidieran retirarse del recinto al sentirse agraviados institucional y personalmente por el presidente del cuerpo, Fernando Ponce.

En una jornada que tuvo puntos acalorados de discusión (principalmente los vinculados a la República de los Niños) y que se desarrolló a tres días de las PASO, se lo vio a Ponce interrumpir en reiteradas ocasiones las intervenciones de los representantes de la oposición, incluso mediante el bloqueo del volumen de los micrófonos. 

El punto más álgido fue cuando, en referencia a la concejal Florencia Saintout, Ponce disparó: “Estás nerviosa porque van a perder el domingo”. Ese fue el momento en el que los representantes de los dos bloques mencionados decidieron poner fin a la sesión ya que, tras su retirada, se rompió el quorum.

Consultada sobre este tema, la edil Lorena Riesgo señaló que la decisión fue para “ponerle un límite a una serie de situaciones que venimos marcando”. Ponce “tuvo una actitud de cortar de manera constante y permanente a distintos concejales y una actitud muy agresiva con la concejal Saintout”. “No podemos seguir soportando este nivel de falta de respeto profundo”, agregó.

Por su parte, Saintout abrió la posibilidad para que se revea la autoridad del cuerpo y consideró que “el intendente tendría que decir algo al respecto, pedirle disculpas a los concejales porque se ofende el máximo órgano de la democracia municipal”.

“Siempre el que falta el respeto, violenta a cada uno de los concejales y no deja hablar es este presidente del Concejo Deliberante”, sostuvo.